César Acuña pide no politizar reunión que mantuvo con Lady Camones: “No ha sido ilícita”

Tras su salida de la Fiscalía, el líder de Alianza para el Progreso señaló que con el tiempo se esclarecerá este caso, pues aquel día solo se celebró una reunión política de su partido.


César Acuña, líder de Alianza para el Progreso acudió esta mañana a la sede del Ministerio Público para declarar por el presunto tráfico de influencias, luego de que un medio difundiera un audio donde se le escucha ordenar a la expresidenta del Congreso, Lady Camones, viabilizar un proyecto y con ello beneficiar su candidatura electoral.

A su salida de la Fiscalía Anticorrupción, el político de 70 años sostuvo ante la prensa que no se debe de “politizar” la reunión partidaria que mantuvo en aquella oportunidad con Camones Soriano y otros militantes. Además, indicó que la misma no fue “ilícita” y que el tiempo ayudará a esclarecer el caso.

“No debemos tratar de politizar una reunión que hace el presidente del partido con su bancada. Eso es normal, eso es común no solo en el Perú sino en el mundo”, exclamó el aspirante a gobernador de la Libertad.

“Fue una reunión privada, una reunión política, como siempre lo he hecho, como presidente del partido con la bancada. Desgraciadamente apareció el audio”, añadió Acuña Peralta, quien negó haber dado órdenes a Lady Camones para favorecerse.

¿Qué dicen los audios con César Acuña?

Epicentro TV difundió la grabación de un diálogo durante una reunión de APP, en donde estuvieron presentes, César Acuña y Lady Camones. En el material, se oye al líder del partido exhortar a la entonces presidenta del Parlmento acelerar un proyecto de ley que lo beneficiaría en su postulación al gobierno regional de La Libertad.

“Me favorece a mí (…) y aparte de eso tengo un proyecto que tienen que sacarlo estos días, el Alto Trujillo, que es estratégico (…). El proyecto de Alto Trujillo es un sueño de hace 30 años. Saben que tiene 120 000 electores, es más que El Porvenir y el Ejecutivo ya envió el proyecto de ley. Nos ha dado la pelota”, afirma el excandidato presidencial.

“Ahorita, este proyecto de Alto Trujillo me va a favorecer a mí, si es que lo aceleramos. Esta semana tienen que sacar el dictamen de la Comisión de Descentralización, la semana que viene entra al Pleno y la siguiendo se va Lady y entrega la ley a Trujillo. Ahorita estamos acordando la estrategia para ayudarme a mí”, refiere Acuña.

12 Septiembre 2022

Actualizado el : 12 Septiembre 22 | 1:08 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe