César Acuña: “Pedro Castillo perdió la oportunidad de hacer deslinde de hechos graves”

El líder de Alianza para el Progreso criticó a Pedro Castillo y también anunció por twitter la expulsión de Freddy Díaz de su partido por la grave denuncia de violación que se le imputa.


César Acuña opinó que Pedro Castillo perdió la oportunidad de deslindar de los presuntos actos de corrupción que se le atribuyen durante el mensaje a la Nación que dio por Fiestas Patrias en el Hemiciclo del Congreso. 

“El presidente Castillo ha perdido la oportunidad de hacer un mea culpa o deslinde por los hechos graves que se le imputan. El mensaje a la Nación era el momento oportuno para hacerlo. Nuestra realidad es muy distinta a lo descrito”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Se pronuncia sobre congresista de APP denunciado por violación 

Asimismo, Acuña Peralta se pronunció sobre la grave denuncia por violación que pesa contra el congresista Freddy Díaz Monago, quien pertenece a la bancada de APP y ha sido expulsado del partido a raíz de este caso, el cual ya es atendido por el Ministerio de la Mujer. 

“Los graves hechos protagonizados por Freddy Díaz Monago no solo han significado la expulsión del partido, sino la denuncia de nuestra bancada de @Peru_APP ante Ética de solicitar el inmediato desafuero. Ratificamos nuestro compromiso de tolerancia cero con cualquier tipo de delito”, expuso.

Según dio a conocer El Comercio, en el testimonio la denunciante señaló que los hechos se habrían dado en horas de la madrugada del último miércoles en una oficina del jirón Azángaro, en el centro de Lima. 

28 Julio 2022

Actualizado el : 28 Julio 22 | 4:08 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe