Tv en vivo

César Acuña: «La posición firme de la bancada es apoyar la vacancia”

César Acuña, quien está en La Libertad haciendo campaña para volver al sillón del gobierno regional, asegura que la bancada de APP no blinda a Pedro Castillo y que no avala "actos de corrupción".

César Acuña: «La posición firme de la bancada es apoyar la vacancia”

El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, dijo que la posición firme de su bancada en el Congreso es la de apoyar la vacancia contra Pedro Castillo y que su partido no avala “actos de corrupción”.

“Tenemos una reunión firme y, por si acaso, la posición firme de la bancada es apoyar la vacancia”, declaró el también candidato al Gobierno Regional de La Libertad desde el local de su partido en Trujillo, donde recibió el respaldo de unos dirigentes fonavistas.  

Con respecto a la prisión preventiva que ordenó la justicia contra Yenifer Paredes, cuñada del jefe de Estado, por integrar una presunta organización criminal, lamentó esta situación y pidió al Poder Judicial cumplir con su rol. 

“Yo lamento que todos los días se hable que la prima, que el hermano, que el paisano, la verdad es preocupante, más bien, hoy más que nunca creo que el Poder Judicial tiene una gran responsabilidad: hacer justicia”, declaró. 

Dice que no blinda a Pedro Castillo

En otro momento, comentó lo siguiente: “Yo no blindo a Castillo, si el presidente tiene que irse, tiene que irse, así textual, nosotros no podemos avalar actos de corrupción y APP tampoco.

Acuña aseguró que de recibir la confianza de los liberteños en las elecciones del 2 de octubre no renunciará a su cargo como gobernador para postular a las elecciones presidenciales.

31 agosto 2022

Actualizado el : 31 agosto 22 | 3:58 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000