César Acuña afronta tres pedidos de exclusión de la carrera electoral tras filtración de audios

Estos pedidos fueron presentados por dos de sus competidores al sillón del Gobierno Regional de La Libertad, entre ellos el excongresista Mariano Yupanqui.


César Acuña afronta tres pedidos de exclusión de la carrera electoral que son evaluados por el Jurado Electoral Especial de Trujillo. Esto a raíz de un audio difundido por Epicentro TV en el que se le oye coordinar con algunos congresistas de su bancada para beneficiarse del proyecto de ley que busca convertir en distrito el centro poblado Alto Trujillo. 

Los solicitantes de la exclusión del líder de APP son los candidatos Carlos Calderón de Renovación Popular, el Frente de Defensa de Alto Trujillo y el excongresista Mariano Yupanqui, candidato por Nueva Libertad. 

“Se tendrá que ingresar al sistema, se generará un expediente y se correrá traslado”, declaró a Latina Noticias Trujillo el presidente del Jurado Electoral Especial de Trujillo, José Cabrejos Villegas. 

Por otro lado, el candidato de Nueva Libertad, Mariano Yupanqui, criticó, indignado, a su competidor político: “Hemos visto a través de los audios que se han presentado a nivel nacional, como él induce a su bancada a poder darle celeridad al tema del caso de Alto trujillo, pero para beneficio personal, para el beneficio de su campaña”. 

¿Qué contienen los audios de César Acuña?

El viernes 2 de septiembre, Epicentro Tv difundió un audio en el que se le oye a César Acuña sostener una conversación con Lady Camones en la cual le pide que dé prioridad a la aprobación del proyecto de ley de Alto Trujillo para favorecer su candidatura en las elecciones de octubre.

El material contiene lo siguiente: “Ese proyecto de Alto Trujillo me va a favorecer a mí. Si eso lo generamos, esta semana tienen que sacar el dictamen de la Comisión de Descentralización, que lo manden, ta ta, y la semana que viene entra al pleno y la siguiente se va Lady y entrega la ley a Trujillo. Aquí estamos acordando lo que es la agenda, la estrategia para ayudarme a mí es que esta semana Lady dice sáquenme el dictamen de este proyecto”.

6 Septiembre 2022

Actualizado el : 6 Septiembre 22 | 10:32 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe