Caso Petroperú: Fiscalía allana Palacio de Gobierno y viviendas de Karelim López

Se hizo lo propio con los inmuebles del gerente general de Heaven Petroleum Operators S.A., Samir Abudayeh y con Carlos Siles Chehade.


La Fiscalía Anticorrupción encargada del caso Petroperú allanó 15 viviendas de personas relacionadas con esta investigación. Entre los inmuebles intervenidos se encuentran la sede de Palacio de Gobierno y las propiedades de Karelim López y Hugo Chávez Arévalo.

Se hizo lo propio con los inmuebles del gerente general de Heaven Petroleum Operators S.A., Samir Abudayeh Giha y con Carlos Siles Chehade.

Según indicó el Ministerio Público, estas diligencias realizadas desde tempranas horas del día son por las presuntas irregularidades en la licitación para la adquisición de barriles de Biodiesel B100 a la empresa Heaven Petroleum Operators S.A.

Asimismo, pese a que Pedro Castillo Terrones está acusado por colusión y tráfico de influencias, no podrá ser investigado mientras esté cumpliendo con su mandato presidencial. Sin embargo, este proceso podría retomar su curso al término de su gestión, luego de su quinquenio como jefe de Estado.

Por otro lado, recordemos que el pasado 4 de febrero, el Poder Judicial ordenó impedimento de salida del país contra Karelim López, Samir Abudayeh, y Hugo Chávez Arévalo. Esto, por los presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de colusión simple y la negociación incompatible en agravio del Estado.

11 Febrero 2022

Actualizado el : 11 Febrero 22 | 11:07 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe