Caso Blanca Arellano: Juan Pablo Villafuerte jura que es inocente

Caso Blanca Arellano: Juan Pablo Villafuerte niega cualquier relación con la desaparición y posible muerte de la mujer mexicana de 51 años.


Juan Pablo Villafuerte, estudiante de Medicina, negó ser el asesino de Blanca Arellano, ciudadana mexicana. En audiencia de reconocimiento de identidad,realizada en Huacho, el principal sospechoso de la mujer, aseguró que cuando ella desapareció, él no estaba en dicha ciudad del norte de Lima.

No obstante, Villafuerte Pinto cambió en algo su declaración a la prensa, días atrás. Esta vez indicó que tenía una amistad con Blanca Arellano. Antes había asegurado que la mexicana era una indigente.

“Soy una persona inocente”, fue lo primer que dijo ante la Corte Superior de Huaura. “Mantenía una amistad con la señora Blanca Arellano por internet, la cual vino a visitar el Perú, le brindé alojamiento porque no tenía dónde vivir”, continuó.

JUAN PABLO VILLAFUERTE Y EL CASO BLANCA ARELLANO

Agregó que él no se encontraba en Huacho cuando la mujer desapareció. Villafuerte buscó mostrarse como una persona intachable y mencionó sus estudios. “Este caso está destrozando a mi familia y tiene una repercusión muy grande en mis dos carreras universitarias”, indicó.

Juan Pablo Villafuerte Pinto tiene como abogado a su hermano gemelo. Asimismo, tiene otros dos hermanos policías. Estos fueron los únicos datos que dio este jueves, luego de ser capturado en San Juan de Lurigancho, junto con una joven que ya fue liberada.

El resto de preguntas del interrogatorio policial fueron relacionadas al caso Blanca Arellano: si la conocía, si había vivido con ella, si le había mandado saludos, etc. A todas estas interrogantes, Villafuerte optó por su derecho al silencio.

Juan Pablo Villafuerte permanecerá detenido por 72 horas. Sus declaraciones y las pruebas de ADN serán esenciales para buscarle un fin a este caso que ha estremecido a Huacho, todo el Perú y México.

18 Noviembre 2022

Actualizado el : 18 Noviembre 22 | 2:17 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe