Tv en vivo

Carlos Wiesse: PJ ordena su liberación inmediata, desestimando pedido de prisión preventiva

El juez Jeans Velazco impuso comparecencia con restricciones contra el abogado que disparó hasta siete veces contra la vivienda de su vecino. Además, deberá una caución S/25 000.

¡Justicia peruana! El Poder Judicial rechazó el pedido fiscal de prisión preventiva contra Carlos Wiesse Asenjo, sujeto que disparó siete veces con su arma de fuego contra el departamento de su vecino en un edificio de San Isidro, el pasado 27 de mayo. 

El magistrado Jeans Velazco alegó que esta decisión se debe por cumplirse solo dos de tres presupuestos para dictar tal medida: graves y fundados elementos de convicción, y peligro de obstaculización procesal; pero no una prognosis superior de cuatro años de cárcel. 

De igual manera, se dictó comparecencia con restricciones contra Wiesse Asenjo, al pago de caución de 25 mil soles, que deberá depositar en el Banco de la Nación en un plazo de 5 días hábiles, y el impedimento de salida del país. 

Asimismo, se dispuso la inmediata libertad del investigado, previa verificación de que no cuente con alguna requisitoria. Sin embargo, es preciso indicar que tiene prohibido de ingresar nuevamente a su actual domicilio y de acercarse a cualquier residente de este edificio en San Isidro y ni siquiera comunicarse con ellos por teléfono. 

Finalmente, Wiesse Asenjo está obligado a llevar tratamiento psicológico y psiquiátrico, los cuales deberá de reportar cada 30 días acerca del avance de ambas terapias. De incumplir alguna de las medidas judiciales impuestas, el investigado podría seguir dicho proceso bajo prisión preventiva. 

31 mayo 2023

Actualizado el : 31 mayo 23 | 8:14 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000