Carlos Jaico sobre asesores de Pedro Castillo: “Esa gente es incompetente, muy ignorante de temas de gobierno”

El exsecretario presidencial señaló que el jefe de Estado debería de renunciar a su cargo "por una cuestión de dignidad, estabilidad y gobernabilidad" para el país.


El exsecretario general del Despacho Presidencial, Carlos Jaico, brindó una entrevista exclusiva para Punto Final donde aseguró que Pedro Castillo “muchas veces no gobierna”. Esto, en referencia al “gabinete en la sombra”, quienes le marcarían la agenda al presidente y tomarían las verdaderas decisiones en Palacio.

“Lo que digo acá es que muchas veces Pedro Castillo no gobierna, porque uno toma una decisión con él y a la siguiente hora es otra cosa y esa decisión la toma precisamente este gabinete de asesores”, aseveró Jaico Carranza.

En tanto, reveló que Castillo Terrones ha permitido que este grupo de personas cercanas a él elaboren agendas paralelas sin ninguna visión del país. Además, consideró que “están totalmente borrachitos del poder” y que desconocen de temas de gestión pública.

“Es el gran desorden, él (Castillo) dice una cosa hoy y mañana dice otra, ese es el gran desorden que nos ha llevado a esta inestabilidad. (…) Esa gente es incompetente, muy ignorante de temas de gobierno”, señaló

En otro espacio, Carlos Jaico comentó que por un tema de estabilidad para el país el jefe de Estado debería renunciar al cargo, pues ya ha quedado evidenciado su falta de preparación para gobernar. “No solo no lo está, sino que no hace nada para cambiar esa situación, por lo menos interesarse más o rodearse de gente profesional”, opinó.

7 Febrero 2022

Actualizado el : 7 Febrero 22 | 12:41 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar