Tv en vivo

Capturan a alcalde de Sánchez Carrión y a otros funcionarios por presuntos actos de corrupción en obra

Robert Contreras afronta cargos por presuntos actos de corrupción en la ejecución de una obra de saneamiento inconclusa, para la cual se han desembolsado S/ 30 millones.

Capturan a alcalde de Sánchez Carrión y a otros funcionarios por presuntos actos de corrupción en obra

La Policía Nacional capturó este martes al alcalde de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión y a otros once funcionarios por presuntos actos de corrupción en la ejecución de una obra de agua potable y alcantarillado. 

En la operación conjunta con la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios también se allanaron 27 casas y 3 entidades públicas en seis ciudades. El alcalde de Sánchez Carrión ,Robert Contreras, tenía una orden de captura por mandato judicial junto a otros funcionarios.

El director contra la corrupción de la Policía Nacional, Freddy López, explicó que los cargos por corrupción se deben a la ejecución de una obra que iba a abastecer de agua potable a gran parte de la población de Huamachuco y brindarles también el servicio de alcantarillado, pero dos meses después de que iniciaron los trabajos; es decir, en marzo de 2019 quedó paralizada. 

“La adjudicación de esta obra se otorgó por S/ 93 millones 800 000; sin embargo, por el tiempo que ha pasado hasta ahora ya el monto ha ido creciendo y lo han valorizado en 120 millones. Esta obra, lamentablemente no se va a poder continuar por el momento en el corto plazo, debido a que el expediente técnico tiene una serie de observaciones”, detalló. 

López añadió que ,de acuerdo al Ministerio de Economía y Finanzas, hay un avance presupuestal del 30% de la obra; es decir, ya se ha desembolsado alrededor de S/ 30 millones, pero el avance físico llega solo al 15%.  

Alcalde era presidente de Fondo Alto Chicama 

Lo sorprendente de este caso es que Robert Contreras juró como presidente de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama hace menos de un mes. Este cargo de confianza le fue conferido para administrar los recursos de las regalías mineras a favor de las poblaciones vulnerables de la zona de influencia.

5 julio 2022

Actualizado el : 5 julio 22 | 2:26 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000