Tv en vivo

Capitán del buque Mare Doricum asegura que Repsol cometió irregularidades

El italiano Giacomo Pisani entregó pruebas a las autoridades peruanas donde registró que la compañía española le ocultó la verdad respecto a la magnitud del derrame de petróleo.

Salen a la luz más pruebas sobre las mentiras de Repsol. La falta de trasparencia de la compañía española respecto al derrame de petróleo ocurrido el pasado 15 de enero en el litoral peruano ha sido desenmascarada por el capitán del buque Mare Doricum, quien aseguró que desde La Pampilla no actuaron diligentemente para evitar que el hidrocarburo se expandiera hacia el norte del país.

El italiano Giacomo Pisani, encargado del barco petrolero, mantuvo una reunión con los ministros del Ambiente, Rubén Ramírez; de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; y el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado.

En ella, expuso la documentación que acredita, por ejemplo, la falta de información sobre la cantidad de petróleo que había sido descargado, además de que los responsables de empresa Repsol se negaron a aceptar sus reclamos por la responsabilidad de la fuga de petróleo en el Terminal Multiboyas nº 2.

“Nosotros observamos que la barrera (de contención de petróleo) no tenía la extensión suficiente para cubrir toda la longitud de la embarcación Mare Doricum”, detalló Pisani en un documento.

Asimismo, Giacomo Pisani reportó la dudosa conducta del personal a cargo, pues no solo le mintieron cuando le comunicaron que ya habían dominado la situación, sino que también habrían intentado atribuirle el accidente ambiental del derrame a la embarcación por supuestamente aproximarse demasiado al Terminal Multiboyas nº 2.

27 enero 2022

Actualizado el : 27 enero 22 | 1:39 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000