Tv en vivo

Call center del crimen: reo lideraba red de extorsión a comerciantes desde el Penal Castro Castro

Personal de INPE halló en la celda de Óscar Romero Cueva, alías ‘Kisifur’, libretas con números de teléfono, direcciones y nombres de locales comerciales de sus víctimas.

Increíble. Tras una exhausta requisa a la celda del reo Óscar Romero Cueva, se halló que el referido mantenía en su haber libretas con el registro de nombres y direcciones de locales comerciales, de San Juan de Lurigancho, a los que extorsionaba desde el penal Miguel Castro Castro.

El operativo del INPE efectuado el pasado miércoles 2 de noviembre, al que las cámaras de Punto Final pudieron tener acceso, se evidenció cómo el delincuente, también conocido en el mundo del hampa como ‘Kisifur’, manejaba distintos números de cuentas bancarias a los que sus víctimas debían depositar el dinero.

“Señorita, usted no puede decirme de cosas que no están probadas, es la gente lo que dice, son hablares”, refiere Romero Cueva a nuestro programa, quien incluso anotaba los montos que debían pagar los extorsionados cada semana y mes.

Sin embargo, esto no es todo, además, los internos del pabellón 9 habían instalado un sistema de internet inalámbrico mediante un router y un amplificador de wifi, los mismos se encontraban escondidos dentro de un botiquín.

Para obtener el internet, los presos ‘pirateaban’ la señal de viviendas aledañas a la penitenciaria para luego proceder a ‘romper’ las contraseñas y las distribuían entre ellos. No obstante, debían pagar entre 20 a 25 soles por semana para acceder al wifi.

Cabe recordar ‘Kisifur’ también es acusado de liderar una la mafia de ‘tarjeteros’ que opera en las estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima. Aquella vez, la División de Estafas de la PNP logró incautar 46 plásticos, los cuales tenían recargados desde mil hasta un millón de soles.

7 noviembre 2022

Actualizado el : 7 noviembre 22 | 8:18 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000