Tv en vivo

Cajamarca: reportan 7800 casos de COVID-19 en julio

La Dirección Regional de Salud de Cajamarca explicó que el relajo en las medidas de bioseguridad ha contribuido al aumento significativo de casos de COVID-19 en la región.

Cajamarca: reportan 7800 casos de COVID-19 en julio

La Dirección Regional de Salud de Cajamarca informó que los casos de COVID-19 se incrementaron de 388 en junio a 7889 casos en julio. Además, de esta cifra 20 están hospitalizados y 6 fallecieron en esta última semana. 

“Lamentablemente la gente ha dejado de utilizar la mascarilla en los lugares públicos. Hay un exceso de confianza porque no se habían registrado fallecidos desde marzo pasado, pero en los últimos días se han reportado seis decesos y el número de hospitalizados va incrementando, la mayoría en el Hospital Regional de Cajamarca”, advirtió Jorge Bazán, director del laboratorio de biología molecular de la Diresa. 

Asimismo, Bazán estima que la situación se puede complicar en los próximos días, debido a las recientes festividades en varias provincias y las celebraciones por Fiestas Patrias. Hasta la fecha la cobertura de la tercera dosis alcanza el 55 %, una cifra baja, pues las autoridades de salud se habían proyectado llegar al 70 %. 

¡No baje la guardia!

Las autoridades de salud recomiendan a la ciudadanía seguir con los protocolos de bioseguridad, como usar la doble mascarilla, mantener el metro de distancia en las calles y lavarse de manera frecuente las manos para evitar los contagios por la COVID-19. 

3 agosto 2022

Actualizado el : 3 agosto 22 | 4:01 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000