Tv en vivo

Cajamarca: Más de 300 jóvenes estudiantes recogen basura de río en Chota

Más de 300 universitarios recogieron bolsas con toneladas de envoltorios, botellas y hasta viejos neumáticos, entre otros residuos sólidos.

Estudiantes y docentes retiraron toneladas de basura del río Chota. Fueron más 300 jóvenes los que se sumaron al recojo de residuos sólidos que contaminan el medio ambiente.

Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, se pusieron manos a la obra. Sin importar el fuerte sol que caía sobre ellos, recogieron los desperdicios que fueron arrojados a las aguas de los diferentes ríos de la ciudad.

«Como parte de la semana forestal, estamos haciendo una campaña sobre la recolección y limpieza de las causes de los ríos inmersos en esta ciudad de Chota». Indicó el docente universitario, Ever Nuñez, quien señaló que el objetivo es sensibilizar a la población para evitar la contaminación del medio ambiente.

Los jóvenes recogieron bolsas con toneladas de envoltorios, botellas y hasta viejos neumáticos, entre otros residuos sólidos. Pero su labor no terminó ahí pues sembraron una variedad de árboles por el sector de Santa Eulalia, para así embellecer su ciudad.

Ellos esperan que más personas se sumen a esta gran labor y tomen conciencia sobre la importancia de proteger su ciudad y sus espacios naturales.

13 noviembre 2022

Actualizado el : 13 noviembre 22 | 6:48 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000