Tv en vivo

BTS: ¿por qué los miembros de la banda K-pop están obligados a realizar servicio militar?

En Corea del Sur, todos los hombres sanos de entre 18 y 28 años deben deben servir en el ejército entre 18 y 21 meses.

BTS: ¿por qué los miembros de la banda K-pop están obligados a realizar servicio militar?

La agencia oficial de la banda más grande del mundo, BTS, anunció que sus miembros deberán cumplir de manera obligatoria el servicio militar. Jin, su miembro mayor, será el primero en enlistarse. El artista coreano de 28 años ha pospuesto su servicio por todo el tiempo que ha podido y ahora, se enfrenta a lo inminente y deberá realizar un periodo completo (aproximadamente dos años).

Jin, al igual que los otros seis miembros, tienen que cumplir este compromiso con su país. Recordemos que en Corea del Sur, todos los hombres sanos de entre 18 y 28 años deben deben servir en el ejército entre 18 y 21 meses. Esto forma parte de los esfuerzos para defenderse de Corea del Norte, país vecino que cuenta con armas nucleares y que constantemente amenaza con el lanzamiento de misiles.

Hay algunos ciudadanos coreanos como los ganadores de medallas en Juegos Olímpicos además de músicos y bailarines clásicos ganadores de competencias que son exonerados del servicio. Parlamentarios surcoreanos solicitaron esta exención para los miembros de BTS pero el gobierno se negó.

Desde el debut de la banda en el 2013, BTS se ha convertido en una sensación mundial y es actualmente una de las bandas más grandes del planeta. Este 2022, cerca de diez años después de la creación del grupo musical, anunciaron una pausa en sus actividades para dedicarse a proyectos en solitario.

Es en este contexto que asumieron su responsabilidad de cumplir con el servicio militar. Esperan volver a reunirse como grupo en el año 2025 y no hay duda de que sus millones de fanáticos en todo el mundo los estarán esperando con muchas ansias.

18 octubre 2022

Actualizado el : 18 octubre 22 | 5:36 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000