Tv en vivo

Bruno Pacheco y cómo Pedro Castillo habría buscado llevarlo a Venezuela

Según un colaborador eficaz, a Bruno Pacheco se le tramitó un asilo político a través de Beder Camacho y a pedido de Pedro Castillo.

Un colaborador eficaz, de código CE04, ha contado ante el Equipo Especial de Fiscales los pormenores de cómo el presidente Pedro Castillo y el entorno del poder, habrían ocultado, protegido y ayudado al exsecretario de Palacio Bruno Pacheco.

Es preciso indicar que Pacheco estuvo prófugo hasta julio de este año. Como veremos más adelante, de acuerdo a este colaborador eficaz, Bruno Pacheco habría ido a Palacio de Gobierno cuando estaba no habido.

El 20 marzo, una semana después la publicación del explosivo video en el que Pacheco advierte que puede hablar con la justicia, el entonces subsecretario de Palacio Beder Camacho habría contactado a Bruno Pacheco, lo habría recogido de una quinta en Barrios Altos y lo habría llevado a Palacio, en coordinación con el presidente de la República.

PEDRO CASTILLO, BRUNO PACHECO Y BEDER ESPINOZA

Según el colaborador eficaz CE 04, Beder Camacho coordinó con el general PNP Willy Bueno, jefe de la Casa Militar del Despacho Presidencial, para que apaguen las cámaras de seguridad. Todo esto, por orden expresa del presidente Pedro Castillo.

Así habría ingresado Bruno Pacheco en un auto a través de la puerta trasera de Palacio.

La reunión se habría dado ese día entre las 8:30 y las 11 de la mañana. Pedro Castillo y Bruno Pacheco habrían conversado a través de papeles escritos, ante el temor de estar siendo grabados. Días después, el Poder Judicial ordenó la detención la preliminar de Pacheco.

TODO INTENTO PARA SALVAR A BRUNO PACHECO

Otro episodio narrado por el colaborador ocurrió en abril, cuando Beder Camacho habría recogido a Bruno Pacheco de una ubicación en Villa María del Triunfo para llevarlo a la casa del exministro de Defensa Walter Ayala, en Surco. Esto, para que el prófugo reciba un apoyo económico.

En la casa del exminsitro Ayala, este le habría entregado cuarenta mil dólares a Bruno Pacheco en una bolsa de papel, según el testimonio del colaborador de la Fiscalía. Incluso, este refiere: «expresando el exministro de Defensa ‘Bruno, sácame mi alita de ese dinero’, haciendo referencia a que le conceda parte de ese dinero como una supuesta comisión.

BRUNO PACHECO, BEDER ESPINOZA Y UN ASILO EN VENEZUELA

Pero los intentos de ayudar a Pacheco fueron aún más lejos.

Ante la Embajada de Venezuela, el exsubsecretario de Palacio, Beder Camacho, habría tratado de tramitar un asilo político para Bruno Pacheco y los sobrinos presidenciales Fray Vasquez y Gian Marco Castillo, en mayo de este año. Incluso, según el colaborador eficaz, Camacho habría logrado conectar telefónicamente al presidente Pedro Castillo con el presidente Nicolás Maduro.

La llamada Castillo-Maduro se habría dado poco después del Día de la Madre, y el mandatario venezolano habría ofrecido todo su respaldo.

BRUNO PACHECO: VENEZUELA, MÉXICO Y PALACIO

Luego, Beder Camacho habría iniciado los trámites formales para el asilo de Pacheco, pero este tardaba en llegar, y un atribulado Bruno Pacheco se entregó el 29 de julio. A pesar de ello, Beder Camacho habría seguido buscando vías de salida para el entorno presidencial.

Y es que la Fiscalía ha logrado verificar que Camacho se reunió el 18 de agosto con el embajador de Venezuela en esta embajada. Al día siguiente ingresó a la Embajada de México, para luego retirarse a Palacio de Gobierno. ¿La ruta de los esfuerzos para cuidar a Bruno Pacheco?

Y estos son solo algunos de los eventos narrados por el colaborador eficaz, que involucran directamente al presidente Pedro Castillo en la protección de Bruno Pacheco, en momentos que ya era buscado por la justicia.

12 octubre 2022

Actualizado el : 12 octubre 22 | 4:50 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000