Tv en vivo

Brasil aumenta exportaciones de maíz y trigo ante escalada de crisis en Ucrania

"El precio del trigo de Brasil fue muy competitivo", dijo João Lopes, analista de StoneX. "Gracias al dólar alto y la débil demanda interna, la demanda de exportaciones creció".

Brasil aumenta exportaciones de maíz y trigo ante escalada de crisis en Ucrania

SAO PAULO, 8 mar (Reuters) – El alza de los precios del maíz y el trigo en medio de la crisis en Ucrania alentó a Brasil a comercializar más volúmenes de lo previsto de los dos cereales, en pleno auge de la temporada, dijeron a Reuters fuentes del mercado.

En los primeros días de marzo, Brasil cerró acuerdos de exportación por al menos medio millón de toneladas de maíz, dijeron las fuentes, un volumen correspondiente a la totalidad de las exportaciones de maíz estimadas de febrero.

«En Paraná se comercializaron unas 500.000 toneladas de maíz para exportación», dijo Luiz Pacheco, analista de la consultora T&F, citando acuerdos de la semana pasada. Pacheco añadió que los clientes en los mercados de exportación ofertaron más que los compradores nacionales.

Un corredor en Paraná, que habló bajo condición de anonimato, confirmó los acuerdos de exportación de maíz de 500.000 toneladas para su envío en marzo y abril.

Las mayores ventas de exportación de maíz de Brasil plantean un problema para los compradores nacionales del cereal, como las empacadoras de carne, que se están tambaleando por el aumento de los costos de alimentación de ganado.

StoneX, una consultora, estima que Brasil exportará 40 millones de toneladas de maíz en la temporada 2021/2022, casi el doble que el año pasado, cuando los problemas climáticos redujeron los suministros.

Pero eso dependerá en gran medida de la segunda cosecha de maíz de Brasil, que los agricultores están sembrando ahora y representa el 70-75% de la producción en un año determinado.

Los pronósticos estiman la producción total de maíz de Brasil en 111-112 millones de toneladas para esta temporada.

La invasión rusa de Ucrania también está impulsando las exportaciones brasileñas de trigo.

Pacheco, de T&F, dijo que la semana pasada se cerró un acuerdo para exportar 100.000 toneladas de trigo de Rio Grande do Sul, lo que comprometió los suministros internos y los márgenes de los molinos harineros.

Con eso, T&F elevó su estimación para las exportaciones de trigo de Brasil 2021/2022 a 2,7 millones de toneladas desde 2,5 millones de toneladas después de fuertes ventas entre diciembre y febrero.

Brasil es un importador neto de trigo y obtiene la mayor parte de sus suministros de Argentina.

«El precio del trigo de Brasil fue muy competitivo», dijo João Lopes, analista de StoneX. «Gracias al dólar alto y la débil demanda interna, la demanda de exportaciones creció».

8 marzo 2022

Actualizado el : 8 marzo 22 | 9:41 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000