Tv en vivo

Bomberos atendieron cerca de 30 incendios en Lima y Callao tras la Nochebuena

De acuerdo con lo estimado por Mario Casaretto, los siniestros presentados este año durante la Navidad llegan al mismo nivel de los registros que se tuvieron en los años prepandémicos.

Durante la madrugada del 25 de diciembre, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) atendió cerca de 30 incendios en diferentes puntos de Lima generados por artefactos pirotécnicos. Dicho reporte fue brindado por el comandante de los bomberos, Mario Casaretto.

En esa línea, lamentó que la ciudadanía no siga las recomendaciones respecto al empleo indebido de productos pirotécnicos, sobre todo en aquellas zonas donde las construcciones precarias son más inflamables.

“Otra vez seguimos en el mismo tema de hacer uso de las recomendaciones, sobre todo en estas zonas, donde las viviendas son precarias, son viviendas que por el mismo hecho de ser de adobe van a prenderse de manera inmediata”, apuntó Casaretto.

Del mismo, manifestó que el número de emergencias que se han venido atendiendo a lo largo de la mencionada jornada ya están llegando al mismo nivel de aquellas que se reportaban en los años anteriores de la pandemia del COVID-19.

Por otro lado, Carlos Calvo, jefe de guardia de la central de emergencias SAMU del Ministerio de Salud (Minsa), informó que, solo el domingo 25, se han registrado más de 1,000 llamadas de emergencias en Lima Metropolitana, la mayoría eran para reportar incendios o accidentes vehiculares.

26 diciembre 2022

Actualizado el : 26 diciembre 22 | 9:23 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000