Beder Camacho desmiente a Carlos Jaico: No hay ningún gabinete en las sombras

El subsecretario del Despacho Presidencial acusó a Jaico Carranza de contar con su propia agenda y de no haber dado un paso al costado en su debido momento. Además, lo calificó de “topo” y “traidor”.


¿Quién dice la verdad? El subsecretario del Despacho Presidencial, Beder Camacho, descartó que existiera un “gabinete en las sombras”, tal como aseguró en su carta de renuncia el saliente Carlos Jaico, quien advirtió sobre una “influencia nociva” dentro del entorno del mandatario Pedro Castillo.

“No hay ningún gabinete en las sombras. Cada uno cumple con su función. El gabinete en las sombras sería que personas que no estén contratadas en Despacho Presidencial tengan influencia o trabajen dentro de Palacio de Gobierno, cosa que no existe”, aseveró Camacho Gadea en entrevista con Punto Final.

Asimismo, Beder Camacho, que ha sido sindicado como miembro del grupo de asesores que influyen en las decisiones de Palacio de Gobierno, cuestionó el desempeño de Jaico tras calificarlo de “topo” y de “traidor”. Además, lo acusó por contar con su propia agenda y de no haber dado un paso al costado en su debido momento: “Si él, en su momento, no se sentía cómodo, ¿por qué no renunció?”, concluyó.

En tanto, Franco Pomalaya, asistente del Despacho Presidencial y señalado como integrante del presunto “gabinete en las sombras”, desmintió la versión de Carlos Jaico y afirmó que el jefe de Estado gobierna junto a su premier y ministros.

7 Febrero 2022

Actualizado el : 7 Febrero 22 | 5:18 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe