Tv en vivo

Ayacucho: video capta el instante cuando se produjo el deceso de Edgar Prado durante las protestas

Familiares de la víctima sostienen que Prado Arango fue asesinado por los militares el pasado 15 de diciembre. Aquel día, 10 personas murieron en el intento de toma del aeropuerto.

Un video grabado por una cámara de seguridad y difundido por la agencia Reuters evidencia cómo Edgar Prado perdió la vida cuando se encontraba arrodillado en compañía de una persona herida. Esto, en medio de los enfrentamientos que hubo en Ayacucho el pasado 15 de diciembre, a consecuencia del fallido golpe de Estado de Pedro Castillo.

Prado Arango trabajaba como mecánico cerca al Aeropuerto Nacional Alfredo Mendívil Duarte de la ciudad de Huamanga. Aquel día, un grupo de manifestantes intentaron tomar el aeródromo y producto de la represión de los militares, 10 ciudadanos fallecieron.

“Prácticamente, él ha sido asesinado por los militares. La verdad que para nosotros esto es un cruel ataque que perpetraron contra mi hermano”, señaló la hermana de Edgar Prado, Edith Prado, en diálogo con la agencia Reuters.

Por su parte, Jennie Dador, secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), advirtió que las fuerzas del orden están sujetas a seguir procedimientos, incluso cuando las protestas comprendan la toma de activos públicos o privados.

“Aun en estos casos, las fuerzas del orden están obligadas a seguir un conjunto de procedimientos para identificar a estas personas que realizan específicamente dichos actos y reducirlas. Sin embargo, eso no justifica el uso generalizado y desproporcionado de la violencia”, apuntó Dador.

29 diciembre 2022

Actualizado el : 29 diciembre 22 | 11:26 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000