Tv en vivo

Ayacucho: defensora del pueblo declaró que un helicóptero lanzaba bombas lacrimógenas a manifestantes

La defensora, Eliana Revollar indicó que ellos intervinieron para que se detengan los actos de violencia durante la toma del aeropuerto.

La Diresa confirmó que han fallecido cinco personas durante los enfrentamientos producidos en las protestas contra el Congreso y el gobierno de Dina Boluarte. Ante esta cifra, la defensora del Pueblo declara en el programa digital ‘Buenas Nuevas, Malas Nuevas’.

Eliana Revollar, señaló que la Defensoría de Pueblo ha seguido las protestas en Ayacucho desde su inicio. «Se calculan unas 3 mil personas que han ingresado a la plaza, se han manifestado (…) un pequeño grupo se dirigió al aeropuerto de la ciudad».

Sobre los enfrentamientos en el aeropuerto de Juliaca, ella indica que «habría una patrulla que fue por detrás del aeropuerto» y que al verse acorralada por una turba, habrían disparado. «Ellos habrían abierto fuego y hasta ese momento se tenía dos personas que habrían perdido la vida».

Ella expresa que incluso un helicóptero del Ejército que sobrevoló la ciudad, lanzaba bombas lacrimógenas. «Entiendo que esas bombas tiene un efecto distinto cuando son arrojadas desde un helicóptero. Había mucha indignación de la gente».

La defensora del Pueblo declaró que ellos llamaron para que «se pueda pedir el cese del uso directo del fuego contra los manifestantes y que el helicóptero deje de sobrevolar la ciudad«, ya que se había controlado la situación en el aeropuerto.

15 diciembre 2022

Actualizado el : 15 diciembre 22 | 9:36 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000