Tv en vivo

¡Atención! Lima soportará temperatura de hasta 32 grados en febrero

Ante este escenario, una especialista indicó que es usual que se presenten golpes de calor. Estos se manifiestan con síntomas como fiebre, dolor de cabeza, vértigo y náuseas.

¡Mucho cuidado! La temperatura en la ciudad de Lima superaría los 32 grados en febrero, sobre todo en los distritos más alejados del mar, así lo advirtió Senamhi. Incluso, esta podría provocar fuertes golpes de calor entre las personas.

“El mes de febrero es donde se presentan los picos más altos de calor, principalmente hacia fines de dicho mes. Además, la capital ha reportado tres días continuos de más de 30 grados”, declaró para Latina Noticias Raquel Loayza, especialista en Meteorología del Senamhi

En efecto, si en enero se ha tenido temperaturas superiores a los 30 grados, para fines de febrero se espera superar los 32 grados en los distritos de Lima Este; es decir: en San Juan de Lurigancho, Carabayllo, Ate, San Anita, La Molina, Surco, entre otros.

Asimismo, de acuerdo con la especialista en meteorología, debido a esta elevada temperatura, es usual que se presenten golpes de calor, sobre todo en niños y ancianos. Estos se manifiestan con síntomas como fiebre, dolor de cabeza, vértigo y náuseas.

Para ello, Raquel Loayza recomendó abundante hidratación, beber agua cada 2 horas, tener las viviendas ventiladas, vestir ropa ligera y el uso de sombreros en lugares sin sombra. Además, no olvidar el empleo de bloqueadores para proteger la piel y teniendo en cuenta los mayores picos de calor que se presentarán este mes.

7 febrero 2023

Actualizado el : 7 febrero 23 | 10:23 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000