Tv en vivo

Asignación familiar aumentará de S/ 93 a S/ 102.50 a partir del 1 de mayo

¡Atención! La norma recuerda que si un trabajador labora para más de una empresa, este percibirá el beneficio por cada relación laboral existente.

Asignación familiar aumentará de S/ 93 a S/ 102.50 a partir del 1 de mayo

A partir del 1 de mayo, la asignación familiar aumentará de S/ 93 a S/ 102.50, esto teniendo en cuenta que la medida se ve repercutida a consecuencia del incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV).

Al respecto, el abogado laboralista Carlos Cadillo Ángeles señaló que dicho beneficio representa al 10 % de la RMV, según lo establecido por la Ley N° 25129. Esta se abona a los empleados cuyos salarios no se regulan por negociación colectiva.

“El incumplimiento de pago o el pago tardío o diminuto está tipificado como infracción grave en materia de relaciones laborales, por lo que podrá ser sancionado por la Inspección del Trabajo”, recordó el letrado.

Por otro lado, Cadillo Ángeles explicó que el monto se abonará al trabajador independientemente de la cantidad de sus hijos. Asimismo, si tanto la madre como el padre son trabajadores de un mismo empleador, cada uno tiene el derecho a percibir la asignación.

Finalmente, si un trabajador labora para más de una empresa, este percibirá el beneficio por cada relación laboral existente.

29 abril 2022

Actualizado el : 29 abril 22 | 12:16 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000