Tv en vivo

Asesores del congresista Enrique Wong son colocados en puestos claves en el Gobierno

Luego de que el asesor principal del parlamentario haya sido designado como presidente del directorio de Enapu, Wong le agradeció por la consideración al exministro del MTC, Juan Silva.

Copando altos cargos en el primer puerto. Un video del legislador de Podemos Perú, Enrique Wong, agradeciendo al entonces ministro del MTC, Juan Silva, por haber propuesto a un asesor suyo para presidir la titularidad de Enapu, alimenta las sospechas de la afinidad de dicha bancada parlamentaria con el Gobierno.

“Es un hombre que tiene bastante experiencia. Bueno, yo no hablo por ningún tipo de interés. Pero agradecerle porque a uno de los hombres de confianza…”, comentaba Wong Pujada; sin embargo, en ese instante el audio de la conversación fue cortado.

Tras ello, Manuel Talavera, abogado y hombre de confianza de Wong, fue designado por el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) como flamante presidente del directorio de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).

Al respecto, el legislador de la región Callao fue consultado por Punto Final sobre este nombramiento. En un inició negó haber agradecido al extitular Silva, luego recordó que lo hizo, pero no por algún acuerdo.

Más allegados de Wong

Otro caso que no llegó a concretarse fue el de Carlos Rodríguez Cervantes, también asesor del congresista, y formó parte de la plana de postulante para formar parte del directorio de Enapu a propuesta de Silva. No logró obtener la presidencia de la Autoridad Portuaria Nacional, ya que no contaba con experiencia en el sector, pero sí con investigaciones administrativas en su haber.

Finalmente, Víctor Zavaleta, fue candidato para el directorio de Corpac, la empresa estatal responsable del control del tránsito aéreo a nivel nacional. Wong Pujada alegó que le llegan distintos pedidos de “apoyo” por ser representante del Callao y haber trabajado con sindicatos.

21 marzo 2022

Actualizado el : 21 marzo 22 | 11:54 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000