Tv en vivo

Asesora colombiana de Pedro Castillo visita Palacio de Gobierno sin tener vínculo laboral

María Trujillo, especialista en gestión de crisis de gobierno, señaló que brindó su asesoría al presidente Castillo Terrones, pese a no contar con algún tipo de relación laboral.

El jefe de Estado, Pedro Castillo, ha recurrido al asesoramiento de la consultora colombiana, María Trujillo Moncaleano. Esta profesional se reunió con el dignatario hasta en siete oportunidades, en el mes de mayo, en Palacio de Gobierno. Asimismo, su presencia también se ha evidenciado en los Consejos de Ministros Descentralizados.

El informe de Punto final reveló que María Trujillo ingresó por primera vez a la sede del Ejecutivo el pasado 10 de mayo. Aquella vez permaneció allí por casi cuatro horas. Al día siguiente, el 11 de mayo, hizo lo propio.

Sus visitas se han prolongado en las fechas del 12 y 13 mayo, donde entró a la Casa de Gobierno en dos ocasiones: 8.54 a. m. y 6.48 p. m. Estos arribos se repitieron además el 16 y 17 de mayo.

Al respecto, Beder Camacho, subsecretario general de Palacio de Gobierno, en diálogo con este dominical, declaró que no existe ningún registro de contrato de Trujillo Moncaleano con el Estado, versión que fue corroborada por la propia analista.

“Me pidieron que pudiera hacer yo un diagnóstico de la crisis que estaba viviendo el país en temas de democracia. No tengo contrato”, justificó la extranjera.

6 junio 2022

Actualizado el : 6 junio 22 | 2:23 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000