Tv en vivo

Arequipa: turismo perdió cinco millones de soles diarios por las manifestaciones contra Boluarte

Además, innumerables negocios han cerrado. Algunos como consecuencia de las pérdidas en el sector turístico y otros por temor a intervenciones a sus locales por parte de los ciudadanos que continúan protestando.

Jorge Valderrama es el expresidente del Gremio de Agencias de Turismo y afirma que las pérdidas diarias dentro del sector turismo en Arequipa alcanzan los cinco millones de soles. Este es un rubro altamente afectado debido a las movilizaciones y bloqueos registrados desde el pasado mes de diciembre en varias regiones del país.

Valderrama sostiene que la imagen tanto de Arequipa como la del todo el país se ve perjudicada. Hay una gran cantidad de viajeros que han optado por cancelar sus reservas ante el temor de quedarse varados en la Ciudad Blanca.

Aparte de la afectación al turismo, innumerables negocios han cerrado. Algunos como consecuencia de las pérdidas en el sector turístico y otros por temor a intervenciones a sus locales por parte de los ciudadanos. Recordemos que sus exigencias son la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y la liberación del exmandatario Pedro Castillo.

6 enero 2023

Actualizado el : 6 enero 23 | 10:26 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000