Tv en vivo

Arequipa: liberan a policía que fue tomado como rehén en La Joya

Previamente, un grupo de personas había atacado con piedras y palos la comisaría El Triunfo en el referido distrito. No obstante, PNP pudo controlar la situación.

La tarde del último domingo 22 de enero, cerca de 200 personas atacaron la comisaría El Triunfo, en el distrito de La Joya, en la provincia y región Arequipa, lanzando piedras y palos, lo cual dejó daños en la infraestructura de la dependencia policial.

Dicho enfrentamiento se habría originado a raíz de que la Policía Nacional evitó que los manifestantes tomen el cruce de La Joya y bloqueen la carretera Panamericana Sur. No obstante, los efectivos tomaron el control de la situación haciendo uso de gases lacrimógenos.

Ante este panorama, un policía fue retenido por los protestantes. Ellos amenazaron con quemarlo vivo, pues ya lo habían bañado en gasolina. Sin embargo, gracias a la intervención de dos sacerdotes y personal de la Defensoría del Pueblo, el agente fue liberado.

PUNO: INCENDIAN PUESTO DE CONTROL FRONTERIZO

La ola de violencia no tiene cuándo cesar. Esta vez, un grupo de personas arribó la tarde del último domingo hasta la provincia de Yunguyo, en la región de Puno, para manifestarse en contra de las autoridades locales y exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, además del cierre del Congreso.

Este reclamo se radicalizó cuando incendiaron los establecimientos estatales en protesta a los casi 23 fallecidos en esta región y en rechazo a la intervención policial del último sábado que acabó con la detención de más de 190 personas, quienes permanecían albergadas en la UNMSM, en Lima.

La turba atacó los locales ubicados en el sector de Kasani y prendió fuego a las sedes de Migraciones, Aduanas, Senasa y un puesto de vigilancia de la Policía Nacional. Esto a pocos metros de la frontera con Bolivia.

23 enero 2023

Actualizado el : 23 enero 23 | 8:11 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000