Tv en vivo

Congreso: aprueban declarar denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió el informe de calificación por el presunto el delito de traición a la patria formulada contra el mandatario.

Congreso: aprueban declarar denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó por 9 votos a favor y 8 en contra el informe de calificación que declara procedente la denuncia constitucional nro. 219 formulada contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, por supuesta infracción a la Carta Magna y la probable comisión del delito de traición a la patria.

La titular de ese grupo legislativo, Rosío Torres (APP) hizo uso de su voto dirimente a favor del respectivo informe de calificación. Previamente, la subcomisión rechazó una cuestión de orden del congresista Waldemar Cerrón, quien señaló que el plazo para la calificación de la citada denuncia constitucional había vencido.

Siete legisladores apoyaron esa solicitud, mientras que ocho parlamentarios se opusieron.

Luego de esa decisión, y en cumplimiento al artículo 89 literal d) del Reglamento del Congreso, el presente informe de calificación será presentado a la Comisión Permanente, órgano que deberá aprobar, por mayoría, el plazo dentro del cual la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales realizará la investigación y presentará su informe, el cual no podrá ser mayor de 15 días hábiles.

“(Ese plazo podría ser) prorrogable por el término que disponga la Comisión Permanente por una sola vez. Excepcionalmente, se podrá fijar un plazo mayor cuando el proceso a investigarse sea susceptible de acumulación con otra u otras denuncias constitucionales”, refiere el dispositivo legal.

Fuente: Congreso de la República

28 febrero 2022

Actualizado el : 28 febrero 22 | 6:23 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000