Tv en vivo

Aníbal Torres tras polémicas declaraciones: “Ratifico mi respeto a las FF. AA. y a la PNP”

Previamente, había destacado la labor de las rondas campesinas afirmando que "ya quisiéramos" que las Fuerzas Armadas y la PNP brindaran la misma seguridad a todo el país.

Aníbal Torres tras polémicas declaraciones: “Ratifico mi respeto a las FF. AA. y a la PNP”

El jefe del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, reiteró su respeto a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional del Perú, instituciones tutelares de la Nación, por su «rol histórico al servicio de la Patria». Previamente, había destacado la labor de las rondas campesinas, asegurando que «ya quisiéramos» que nuestras FF. AA y PNP brindaran la misma seguridad a todo el país.

“Por ello, saludo su papel en la lucha por la seguridad y el orden interno, tareas que nos comprometen a todos los peruanos y peruanas”, escribió Torres Vásquez desde sus redes sociales tras sus polémicas aseveraciones.

Por su parte, el Comando Conjunto lamentó las declaraciones vertidas por el premier Torres. Recordaron que ambas instituciones trabajan para recuperar la paz en las zonas de emergencia. No obstante, mencionaron que estas expresiones desvirtúan la abnegada labor que desempeñan sus integrantes al servicio de la Nación.

«El artículo 165 de la Constitución Política del Perú, señala que ‘la finalidad primordial de las Fuerzas Armadas es garantizar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de la República. Asumen el control del orden interno de conformidad con el artículo 137 de la Constitución'».

8 julio 2022

Actualizado el : 8 julio 22 | 11:30 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000