Tv en vivo

Aníbal Torres sobre González: No fue posible ni siquiera hallarlo en las sesiones de la PCM

El premier justificó así la salida del exfuncionario, añadiendo que este se comprometió a presentar un plan para enfrentar la inseguridad ciudadana, pero que jamás lo entregó.

Aníbal Torres sobre González: No fue posible ni siquiera hallarlo en las sesiones de la PCM

El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, intentó fundamentar la intempestiva salida de Mariano González del Mininter, asegurando que esta se dio a consecuencia de que no pudo elaborar un plan para combatir la inseguridad ciudadana. Adicionalmente, señaló que casi no se le ubicaba en las sesiones del Consejo de Ministros.

“Con relación al exministro, en cuanto él ingresó se comprometió a presentar un plan para combatir la inseguridad ciudadana para hacer realidad el decreto de emergencia en Lima y Callao, que faculta a las Fuerzas Armadas a colaborar con la Policía para combatir el delito. Sin embargo, eso no ha sido posible. Es más, casi no se le ubicó. Asistió a dos Consejos de Ministros, a uno de ellos solo un momento, luego se quitó sin dar explicación alguna”, alegó.

Por otro lado, en referencia al equipo conformado por la Policía Nacional, cuya finalidad es apoyar al Equipo Especial que dirige la fiscal Marita Barreto, indicó que el Ejecutivo no participó en la formación del mismo, por lo tanto, tampoco en su disolución. Además, fue enfático al mencionar que este Gobierno no protege a nadie.

“En cuanto a la captura de las personas fugadas, entendemos que el Ministerio del Interior, los ministros que han pasado por allí han hecho todos los esfuerzos, no lo han logrado, pero el ministro actual tendrá que redoblar esos esfuerzos para lograr este cometido”, subrayó en conferencia de prensa.

20 julio 2022

Actualizado el : 20 julio 22 | 7:02 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000