Tv en vivo

Aníbal Torres exige celeridad a la Fiscalía para verificar acusaciones en contra del Gobierno

El primer ministro advirtió que el Congreso intentará presentar una nueva moción de vacancia tras la filtración del testimonio de la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López.

El primer ministro, Aníbal Torres, exigió a la Fiscalía mayor celeridad en la investigación sobre las presuntas acusaciones vertidas por la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López. No obstante, tras estas declaraciones advirtió que el Parlamento Nacional buscará impulsar una nueva moción para destituir a Pedro Castillo del Ejecutivo

“La política es muy sucia porque lo que está pasando aquí, de querer vacar al presidente sin ninguna prueba, y que tenga el respaldo de la mayoría de la prensa, es muy lamentable”, aseveró el jefe de la PCM en entrevista con Punto Final.

Por otro lado, en referencia a la posible censura contra el titular del MTC, Juan Silva, presentada por Fuerza Popular debido a las denuncias de exfuncionarios a su gestión, Torres expuso que antes que su despacho tome una decisión tendrá que dialogar primero con el mandatario Pedro Castillo.

“Lo del ministro me he enterado de que está en esa situación. De todas maneras, voy a tener que hablar con el presidente. Veremos si hay alguna razón justificada para censurarlo o si no la hay porque las investigaciones que hace el Legislativo, todas están direccionadas para vacar a la presidencia de la República”, añadió Torres Vásquez.

En tanto, el premier descartó haber ofrecido a Bruno Pacheco, exsecretario de la Presidencia, sacarlo del país, asignarlo a una embajada o gestionar algún asilo político, tal como aseguró la lobbista López Arredondo ante el Ministerio Público.

28 febrero 2022

Actualizado el : 28 febrero 22 | 10:48 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000