Tv en vivo

Aníbal Torres en el Día Internacional de la Mujer: Trabajaremos por una sociedad más justa e igualitaria

El presidente del Consejo de Ministros destacó en esta fecha la lucha histórica de las mujeres trabajadoras por la igualdad. “Cerraremos las brechas de género por un Perú mejor”, indicó.

Aníbal Torres en el Día Internacional de la Mujer: Trabajaremos por una sociedad más justa e igualitaria

El jefe del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, envió un mensaje por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora hoy 8 de marzo. Mediante sus redes sociales, destacó en esta fecha la lucha histórica de las mujeres trabajadoras por la igualdad.

“Seguiremos trabajando por una sociedad más justa e igualitaria, articulando esfuerzos para cerrar las brechas de género por un Perú mejor”, redactó el primer ministro en su cuenta de Twitter, previo al saludo del presidente Pedro Castillo.

Cabe mencionar que según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el Perú existen 16 millones 826 mil 991 mujeres, las cuales representan el 50,4 % de la población total del país.

Del total de mujeres, por grupos de edad, el 23,8 % son mujeres menores de 15 años, el 52,2 % están en edad fértil (15 a 49 años de edad), el 10,2 % tienen entre 50 y 59 años de edad y el 13,9 % son adultas mayores (60 y más años).

8 marzo 2022

Actualizado el : 8 marzo 22 | 11:24 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000