Tv en vivo

Aníbal Torres: “Desde el Ejecutivo hemos cometido errores, pero los venimos corrigiendo”

No obstante, el ministro de Justicia culpó a ciertos “magistrados y políticos” de romper el balance de poderes para allanar el camino de una posible vacancia presidencial.

Aníbal Torres: “Desde el Ejecutivo hemos cometido errores, pero los venimos corrigiendo”

La máxima autoridad del sector Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, señaló este lunes 7 de febrero que aunque el Gobierno haya cometido constantes errores, estos vienen siendo corregidos.

En esa misma línea, consideró que la “derecha opositora” oculta sus desaciertos, y citó como ejemplo los casos de la firma española Repsol y la brasileña Odebrecht. Además, denunció que existen magistrados y políticos que rompen el balance de poderes y estarían allanando el camino para una posible vacancia presidencial.

Días previos, el titular del Minjus se refirió a los rumores sobre la excarcelación del líder etnocacerista Antauro Humala, quien cumple prisión desde el 2009 por el caso ‘Andahuaylazo’. Aseveró que legalmente el hermano del exmandatario Ollanta Humala no puede ser excarcelado.

“Por ley, Antauro Humala no puede salir en libertad, lo dije desde que asumí el cargo. Ayer, sarcásticamente dije: ‘lo voy a hacer saltar el muro de la cárcel cuando los guardianes estén almorzando y en la calle lo esperará un auto para que fugue a 300 km/h’. Pero ni así entienden”, escribió en su cuenta de Twitter.

7 febrero 2022

Actualizado el : 7 febrero 22 | 1:56 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000