Tv en vivo

Aníbal Torres denuncia discriminación: “Se refieren a nosotros como cholos e indios”

El premier, sin embargo, no precisó de dónde llegaron estos condenables ataques. En tanto, aseguró que existe una “justicia clasista” que persigue a la familia del presidente Pedro Castillo.

Una vez más, el primer ministro, Aníbal Torres, volvió a generar polémica al denunciar que existen medios de comunicaciones que atacan a los miembros del Poder Ejecutivo con frases y etiquetas discriminatorias; sin embargo, evitó precisar de quiénes se tratan o cuándo se dieron estos hechos, generando así mayor polarización entre la ciudadanía.

“Ellos en sus medios, refiriéndose a nosotros, dicen ‘esos cholos, esos indios’. Pues muy bien, ahora van a comenzar a vivir civilizadamente con esos cholos, con indios, con esos cobrizos, con esos negros, porque todos somos hermanos en el Perú y nadie nos discrimina”, exclamó el premier desde Puno.

En otro momento, Torres Vásquez arremetió contra el Poder Judicial y el Ministerio Público, pues aseguró que existe un sector en el sistema de justicia que no solo busca la vacancia del jefe de Estado, Pedro Castillo, sino que además persigue a la familia presidencial de una manera “clasista”. Alegó no estar en contra de las investigaciones, pero exigió que estas se den en “igualdad de condiciones”.

“Estamos viendo cómo hay una justicia eminentemente clasista que persigue con una velocidad extraordinaria a la familia del presidente. Como no encuentran delito imputable al presidente, entonces hay que ir por la familia”, expresó durante su discurso al cerrar la inauguración de una planta de procesamiento de fibra de alpaca en el distrito puneño de Corani.

Cabe precisar que en la actualidad, la Fiscalía de la Nación abrió seis investigaciones contra Pedro Castillo Terrones por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias, plagio y encubrimiento.

1 septiembre 2022

Actualizado el : 1 septiembre 22 | 5:18 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000