Tv en vivo

Aníbal Torres colaboró con las diligencias y respondió las preguntas de la Fiscalía

El equipo fiscal liderado por Luz Taquire permaneció por más de tres horas en la sede de Palacio de Gobierno corroborando las acusaciones hechas por la empresaria Karelim López.

El equipo de Lavado de Activos, liderado por la fiscal Luz Taquire, interrogó la mañana de miércoles al jefe del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, como parte de las diligencias que buscan corroborar el testimonio de la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López.

Por más de tres horas, personal del Ministerio Público permaneció en la sede de Palacio de Gobierno en el marco de las investigaciones que buscan recabar información tras la denuncia de la empresaria, que afirmó que el mandatario Pedro Castillo lideraba una presunta organización criminal en el MTC junto al extitular de dicho portafolio, Juan Silva.

«Estamos corroborando la información que ha brindado la colaboradora eficaz y con la información que recabamos remitiremos a las instancias que corresponden», adelantó Taquire a su salida de la PCM.

Respecto a la postura de la esposa del presidente, Lilia Paredes, quien decidió acogerse a su derecho al silencio y no responder a la Fiscalía, señaló que han elevado un informe para que se evalúe el comportamiento de la primera dama. “Ella indicó que no va a declarar a las preguntas que se le formulen», mencionó.

18 mayo 2022

Actualizado el : 18 mayo 22 | 3:35 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000