Tv en vivo

Áncash: dictan prisión suspendida a médico que recibió dinero para atender a paciente con COVID-19

Humberto Chávez Miranda fue inhabilitado del cargo por tres años y cuatro meses por cobrar S/ 400 a un paciente con COVID-19 para darle atención diferenciada en el Hospital Eleazar Guzmán Barrón.

Áncash: dictan prisión suspendida a  médico que recibió dinero para atender a paciente con COVID-19

El Poder Judicial sentenció a tres años y cuatro meses de prisión suspendida al médico Humberto Chávez Miranda por el delito de cohecho pasivo impropio. Además, se le inhabilitó del cargo por el mismo período de tiempo y deberá pagar de S/ 7000 de reparación civil. 

¿De que fue encontrado culpable? Según las investigaciones de la Fiscalía, el médico recibió S/ 400 para dar una atención personalizada a un paciente que tenía COVID-19 en el Hospital Eleazar Guzmán Barrón. El pago lo efectuó la hija del paciente y fueron dos entregas, el 15 y 16 de enero de 2021. 

Paciente que atendía falleció

A pesar de las atenciones diferenciadas que recibía este paciente, falleció y, por esta razón, fue la misma hija quien denunció este hecho y como prueba presentó conversaciones por WhatsApp que mantenía con Chávez Miranda.

El médico se acogió a la figura de la terminación anticipada. La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa se encargó de investigar este caso. 

5 septiembre 2022

Actualizado el : 5 septiembre 22 | 5:51 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000