Tv en vivo

Alto Trujillo busca independizarse como distrito y empieza trámites en el MEF

Con más de 90 mil habitantes y 4 ampliaciones este centro poblado quiere independizarse del distrito El Porvenir.

Alto Trujillo busca independizarse como distrito y empieza trámites en el MEF

Alto Trujillo es un centro poblado que tiene alrededor de 90 mil habitantes, está distribuido en 38 sectores y 4 ampliaciones. Actualmente, forma parte del distrito de El Porvenir y este miércoles inició los trámites ante el Ministerio de Economía para poder independizarse.

Así lo informó el alcalde delegado de Alto Trujillo, Nover Cruz, quien este miércoles por la mañana se reunió con un grupo de vecinos frente a la Municipalidad distrital El Porvenir para pedir celeridad en la elevación del expediente.

Cruz aseguró que en dos semanas el Ministerio de Economía debería revisarlo, analizarlo y determinar si el informe presentado es favorable o desfavorable.

En el caso de que sea desfavorable, los vecinos exigirán los motivos por los cuales no es sostenible, y “no descansarán hasta lograr su independencia”.

“Y si fuera favorable habríamos culminado todos los requisitos y luego el expediente pasaría al Congreso de la República para su debate y aprobación”,explicó el dirigente de Alto Trujillo.

4 mayo 2022

Actualizado el : 11 mayo 22 | 11:50 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000