Alejandro Salas pide a la nueva Mesa Directiva que acepte trabajar con el Ejecutivo

El ministro de Cultura destacó que el presidente tiene la absoluta voluntad democrática y la responsabilidad de cumplir el mandato que le encargaron en las urnas hasta el año 2026.


El ministro de Cultura, Alejandro Salas, señalo este lunes 25 de julio que ve con buenos ojos que la próxima Mesa Directiva del Congreso acepte trabajar de manera consensuada y con diálogo con el Ejecutivo en aras para el desarrollo de nuestra nación.

La autoridad, en declaraciones a la prensa, indicó que la elección de la nueva presidencia del Parlamento Nacional es un tema que le corresponde a los 130 legisladores; no obstante, recordó que el Gobierno siempre apostará por el diálogo y el trabajo conjunto por el bien del país.

“Hacemos votos para que la nueva mesa acepte trabajar de manera consensuada y en diálogo. (…) Ahora se busca corregir los errores, mirar al país con esperanza y diciéndole al Congreso que la confrontación trae atraso y que la única forma trabajar es de manera consensuada”, apuntó.

En ese sentido, Salas Zegarra mencionó que el presidente Pedro Castillo tiene la absoluta voluntad democrática y la responsabilidad de cumplir el mandato que le encargaron en las urnas hasta el año 2026.

“Cualquier agenda que se establezca hoy para transiciones o salidas constitucionales, traducidas en vacancia, no le hacen bien al país. Debemos trabajar de manera unida”, declaró a la prensa desde Palacio de Gobierno.

25 Julio 2022

Actualizado el : 25 Julio 22 | 6:52 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe