Tv en vivo

Alejandro Salas: “La amenaza al sistema democrático es permanente e inconsistente”

El ministro de Trabajo se mostró en contra del informe de la denuncia constitucional que recomienda inhabilitar al presidente Pedro Castillo por cinco años de la función pública.

Alejandro Salas: “La amenaza al sistema democrático es permanente e inconsistente”

El ministro de Trabajo, Alejandro Salas, se refirió al informe final de la denuncia constitucional que recomienda inhabilitar al presidente Pedro Castillo por cinco años para el ejercicio de la función pública. Por ello, consideró como una “amenaza al sistema democrático” la decisión legislativa.

En efecto, el funcionario, a través de sus redes sociales, señaló que este tipo de medidas ha llevado al país ser una de las democracias más débiles de América Latina y a tener una gran inestabilidad política.

“La amenaza al sistema democrático es constante, permanente e inconsistente. Por este tipo de actos es que nuestro país es considerado una de las tres democracias más débiles de la región. Cinco presidentes en cinco años y quieren seguir con lo mismo”, escribió en Twitter.

Cabe mencionar que esta disposición argumentada por el parlamentario Wilson Soto sostiene que el jefe de Estado habría cometido el delito de traición a la patria por las declaraciones que brindó a un medio extranjero sobre la posibilidad de dar salida al mar a Bolivia.

9 agosto 2022

Actualizado el : 9 agosto 22 | 5:21 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000