Tv en vivo

Alejandro Salas: “El alcalde de Lima está obligado a trabajar con el Poder Ejecutivo”

El ministro y vocero del Gobierno respondió así a las declaraciones de Rafael López Aliaga, quien rechazó mantener una reunión de trabajo con el jefe de Estado, Pedro Castillo.

Luego de que el virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, rechazara materializar una reunión con el presidente Pedro Castillo, el ministro Alejandro Salas respondió a estas declaraciones y recordó que la referida autoridad está en la obligación de trabajar en conjunto con el Gobierno.

“El virtual alcalde debería asesorarse un poco mejor porque la ley de municipalidades dice que el alcalde de Lima tiene funciones específicas y compartidas con el gobierno nacional. No es que él quiera o no trabajar con el Poder Ejecutivo, el alcalde está obligado a trabajar con el Poder Ejecutivo para poder dar soluciones”, argumentó ante la prensa.

“Todos queremos que Lima sea potencia mundial. Él ha dicho que Lima será potencia mundial, la única manera de que Lima sea potencia mundial es trabajando con el Poder Ejecutivo”, añadió Salas Zegarra.

Seguidamente, el titular de Trabajo aseguró que por parte del jefe de Estado existe toda la predisposición para dialogar y atender las necesidades que aquejan a la ciudad capitalina; no obstante, pidió a López Aliaga dejar atrás la campaña.

¿QUÉ DIJO RAFAEL LÓPEZ ALIAGA SOBRE PEDRO CASTILLO?

El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, se mostró en contra de concretar una reunión de trabajo con presidente Pedro Castillo, pues considera poco apropiado conversar con una persona investigada por el Ministerio Público por presuntos actos de corrupción.

«He sido invitado casi siete veces a reunión con un señor que cada día se deteriora más y que la Fiscal de la Nación está a punto de hacerle una acusación constitucional por siete casos de corrupción. Yo mal haría avalando a un señor que se ha dedicado a destruir el Perú y hacer sufrir a la población más vulnerable”, aseveró.

5 octubre 2022

Actualizado el : 5 octubre 22 | 10:26 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000