Tv en vivo

Alejandro Salas cataloga denuncia por traición a la patria contra el presidente como “un despropósito”

El ministro de Trabajo alegó que la ciudadanía percibe que la única agenda del Parlamento está ligada a la vacancia o al de la suspensión de funciones del mandatario.

Alejandro Salas cataloga denuncia por traición a la patria contra el presidente como “un despropósito”

El último lunes 14 de noviembre, Alejandro Salas, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, catalogó como “un despropósito” el informe final de la denuncia constitucional aprobada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra el jefe de Estado, Pedro Castillo, por la presunta comisión de traición a la patria.

“Es un despropósito, se puede evidenciar un abuso de autoridad. Sin embargo, el país queda notificado de quiénes tienen agenda. Nosotros tenemos una agenda de 64 proyectos de ley que le hemos presentado al Legislativo para que puedan trabajar en beneficio del país, pero seguimos esperando su respuesta”, apuntó.

Seguidamente, la autoridad indicó que la ciudadanía percibe que la única agenda del Parlamento Nacional está ligada al tema de la vacancia o de la suspensión de funciones del mandatario. No obstante, invocó a los legisladores a consensuar y trabajar unidos por el país.

“El Congreso y el Ejecutivo tienen una valiosa oportunidad para poder trabajar juntos una reforma política integral para el país que le permita, en el 2026, tener mejores políticos, para que la ciudadanía pueda elegir mejores representantes”, precisó Salas Zegarra.

Por último, mencionó que el Gabinete Ministerial se encuentra fortalecido, sólido y trabajando de forma conjunta para cumplir con los objetivos que se ha trazado la gestión del dignatario Pedro Castillo, añadiendo que la misma busca mejorar el campo democrático del país.

15 noviembre 2022

Actualizado el : 15 noviembre 22 | 8:31 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000