Alejandro Cavero sobre pedido del Poder Judicial: “Es una intromisión inconstitucional”

El parlamentario reaccionó así luego de que dicho organismo de justicia ordenara al Congreso a suspender de manera provisional el proceso de elección del nuevo defensor del Pueblo.


La mañana de este jueves, el Poder Judicial ordenó la suspensión, de manera provisional, del proceso de elección del nuevo Defensor del Pueblo, el cual era llevado a cabo por el Parlamento Nacional.

Esta medida responde a la acción de amparo que presentó el Sindicato de la Defensoría del Pueblo por considerar que no existe transparencia ni publicidad en dicho proceso. Tras ello, se ha programado una única audiencia sobre este caso para el próximo 18 de julio.

Al respecto, Alejandro Cavero, legislador por Avanza País, consideró como una intromisión ilegal que el organismo administrador de justicia haya ordenado al Poder Legislativo que paralice la elección del sucesor de Walter Gutiérrez.

“Esta es una intromisión del Poder Judicial absolutamente inconstitucional e ilegítima. Lamentablemente, los caviares siguen controlando ciertos espacios de poder desde donde pretenden continuar gobernando de facto”, señaló Cavero Alva en sus redes sociales.

9 Junio 2022

Actualizado el : 9 Junio 22 | 12:22 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe