Tv en vivo

Yonhy Lescano sostiene que salida de Juan Carrasco del Mininter fue un error

El excongresista por Acción Popular saludó la designación de Vásquez a la PCM, pero indicó que el nombramiento de Barranzuela generará una nueva crisis.

Yonhy Lescano sostiene que salida de Juan Carrasco del Mininter fue un error

El excandidato presidencial de Acción Popular (AP), Yonhy Lescano, respaldó el nombramiento de Mirtha Vásquez como jefa de la Presidencia del Consejo de Ministros. Indicó que es una persona idónea para ejercer esa función, teniendo en cuenta su gestión como titular del Congreso. No obstante, precisó que la designación de Luis Barranzuela generará problemas en el Ejecutivo.

“La primera ministra es mujer y creo que ha hecho un buen trabajo en el Parlamento Nacional. Hay algunos ministros que han ingresado también. A excepción del ministro del interior Luis Barranzuela que ha causado muchos problemas y creo que ha sido un error del Gobierno retirar al ministro Juan Carrasco (del Mininter). Él ha sido un luchador contra la corrupción en el norte. Creo que hubo un desacierto en eso”, declaró en diálogo con el programa Cara a Cara en TV Perú.

En esa línea, agregó que Vásquez Chuquilín será el puente entre el Ejecutivo y el Legislativo para mantener un diálogo alturado y que genere consensos. Por otro lado, instó a las tiendas políticas y demás organizaciones a “ayudar al Gobierno” con el fin de que el país vaya “hacia adelante”.

“En general creo que este nuevo gabinete está bien. Hay un paso adelante. No hay un paso atrás. Creo que se han corregido las cosas. Tanto es así que el dólar ha comenzado a bajar. El efecto es positivo, las aguas debían calmarse. La situación de las personas que han ingresado al gabinete son de mayor experiencia, de serenidad y no parecen conflictivas”, detalló.

12 octubre 2021

Actualizado el : 12 octubre 21 | 2:09 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000