Tv en vivo

Violeta Bermúdez siguiere al presidente Castillo que se “abra a la prensa y a la opinión pública”

La exjefa de la PCM saludó la designación de Mirtha Vásquez y expresó que su convocatoria representa una “garantía de transparencia” para este Gobierno.

La exjefa de la Presidencia del Consejo de Ministros durante la gestión de Francisco Sagasti, Violeta Bermúdez, mostró su respaldo al Gabinete Ministerial liderado por Mirtha Vásquez. Tras ello, expresó que esta es una oportunidad idónea para que el jefe de Estado comience una nueva relación con los medios de comunicación, dado que desde su llegada a Palacio de Gobierno ha evitado brindar entrevistas y mantuvo accidentados encuentros con los periodistas.

“Creo que este es un momento para mirar hacia adelante, rectificar aquellos aspectos que se manejaron mal. Y un elemento importante: creo que es el momento en que el Gobierno al mando del presidente Castillo se abra a la prensa, a la opinión pública. La ciudadanía quiere saber qué se está debatiendo, qué se está acordando, qué se está proponiendo”, manifestó Bermúdez en conversación con Latina Noticias.

En otro momento, la abogada indicó que la llegada de Vásquez Chuquilín a la PCM es “una garantía de transparencia”. Destacó su trayectoria profesional y los valores democráticos que ha demostrado tras su paso por el Congreso de la República, en donde también presidió la titularidad de la Mesa Directiva.

Asimismo, remarcó que el primer gran desafió que deberá afrontar la premier es volver a generar la conexión y concordancia entre sus miembros. “Hemos visto, lamentablemente, en estos últimos 69 días que han estado a cargo del señor Bellido, que no existía una cohesión o un trabajo en equipo que nos pudiera mostrar y dar garantías a toda la ciudadanía de que el Gobierno se estaba y se está organizando. Creo que es una oportunidad para la señora Mirtha Vásquez”, relató.

7 octubre 2021

Actualizado el : 7 octubre 21 | 5:17 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000