Tv en vivo

Vacunas anti Covid-19 ofrecen una alta protección contra la hospitalización por la variante Delta

Dos dosis de la vacuna de Pfizer muestran un 96% de efectividad contra la nueva cepa hallada en la India

Vacunas anti Covid-19 ofrecen una alta protección contra la hospitalización por la variante Delta

Las vacunas contra el Covid-19 desarrolladas por Pfizer y AstraZeneca ofrecen una protección de más del 90% contra la hospitalización por la variante Delta del coronavirus, mostró el lunes un nuevo análisis del Servicio de Salud Pública de Inglaterra (PHE).

PHE dijo que la vacuna Pfizer/Biontech fue un 96% efectiva contra la hospitalización por la variante Delta después de dos dosis, mientras que la fórmula de la Universidad de Oxford/AstraZeneca ofreció una protección del 92% contra la hospitalización. La agencia británica dijo que esos niveles de protección eran comparables a los de la variante Alpha, identificada por primera vez en Kent, en el sureste de Inglaterra.

El análisis se suma a la evidencia de que, aunque la variante Delta reduce la efectividad de las vacunas contra la infección sintomática, dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 aún protegen contra una enfermedad grave. «Estos hallazgos de enorme importancia confirman que las vacunas ofrecen una protección significativa contra la hospitalización por la variante Delta», dijo Mary Ramsay, directora de inmunización en PHE.

15 junio 2021

Actualizado el : 15 junio 21 | 12:36 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000