Conoce cómo será la nueva carretera Central

La nueva autopista comenzará en Cieneguilla, irá por Huaycán hasta Santiago de Tuna, Yuracmayo y se conectará con La Oroya.


La nueva carretera Central integrará al departamento de Lima con la carretera Longitudinal de la Sierra. Se calcula que esta vía, de 136 kilómetros de longitud, beneficiará a nueve millones de personas.

 

La nueva autopista comenzará en Cieneguilla, irá por Huaycán hasta Santiago de Tuna, Yuracmayo y se conectará con La Oroya, multiplicando la capacidad de transporte de personas y mercancías hacía el centro y oriente del país.

 

El trayecto, que contará con cinco túneles y un gran número de viaductos aéreos, se recorrerá en un poco más de dos horas.

Se trata de una moderna autopista de cuatro carriles. Su monto de inversión es de S/ 11,571 millones.

 

El Presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció en la víspera que el Estado de Francia se encargará de la construcción de la nueva carretera Central, bajo la modalidad de gobierno a gobierno.

 

Refirió que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) seleccionó al Estado de Francia, tras realizar un riguroso proceso de selección, para que brinde asesoría técnica a nuestro país en la construcción de la nueva carretera Central.

 

Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC, lideró el proceso de selección del Estado ganador. Como parte de la suscripción del acuerdo de gobierno a gobierno, el Estado de Francia establecerá una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO por sus siglas en inglés) para brindar la asesoría técnica.

 

 

Fuente: Andina 

Redacción Latina

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.