Tv en vivo

Yesenia Ponce: pleno del Congreso decidió suspender por 60 días a legisladora

Es la segunda vez que la parlamentaria de Peruanos por el Kambio, elegida inicialmente por Fuerza Popular, es suspendida de sus labores.

Yesenia Ponce: pleno del Congreso decidió suspender por 60 días a legisladora

El pleno del Congreso aprobó por mayoría el informe de la Comisión de Ética que recomendó suspender por 60 días a Yesenia Ponce (Peruanos por el Kambio) por haber faltado a la verdad ante el grupo de trabajo.

 

El informe fue aprobado con 58 votos a favor, cuatro en contra y 32 abstenciones. Ponce, quien fue elegida congresista por Fuerza Popular en el 2016, aseguró que había vivido en un domicilio en San Borja, pero la comisión descubrió lo contrario.

 

 

«Declarar fundada la denuncia, en el extremo de que vivió en el inmueble arrendado por la empresa Sauron S.R.L., ubicado en Chacarilla del Estanque, y que faltó a la verdad al negar a la comisión que vivió en dicho inmueble», señaló Janet Sánchez, presidenta del grupo de trabajo.

 

Sin embargo, se declaró improcedentes los cargos por presunto tráfico de influencias en el proyecto Chinecas y por enriquecimiento ilícito por la compra de un vehículo y el pago de un viaje al extranjero de su hijo.

 

Es la segunda vez que Ponce es suspendida por el Congreso. Anteriormente había sido sancionada por incluir información falsa en su hoja de vida respecto a los estudios correspondientes al nivel secundario.

3 septiembre 2019

Actualizado el : 3 septiembre 19 | 5:12 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000