image

Vocero de Acción Popular emplaza a Incháustegui a revelar nombres o será denunciado

90 16 de Setiembre del 2020

Ricardo Burga dijo que lo denunciará si no revela quiénes lo contactaron para un "gabinete de transición".

Por: Latina redacción

El vocero alterno de Acción Popular, Ricardo Burga, anunció que denunciará civil y penalmente al ministro de Energía y Minas, Luis Miguel Incháustegui, si no revela los nombres de las personas que lo llamaron para conformar un "gabinete de transición".

 

"Le estamos dando un plazo perentorio. Básicamente por respeto a la memoria de su padre (el exministro Juan Incháustegui) porque le decimos que dé los nombres de qué personas lo han llamado o vamos a denunciarlo civil y penalmente", señaló ante la prensa.

 

Como se recuerda, el ministro Luis Miguel Incháustegui contó en 90 Central que recibió mensajes de dos personas allegadas a Acción Popular que se refería a un "gabinete de transición" y que, en un eventual gobierno de Manuel Merino, permanecería en el gabinete.

 

"Yo he recibido dos mensajes de dos personas cercanas al partido Acción Popular, que están vinculadas al Congreso, y que uno de esos mensajes me ha conminado a que reflexione supuestamente igual en memoria de mi padre, para que evalúe la situación", señaló.

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados