Tv en vivo

Ministerio del Interior a favor de mantener toque de queda hasta fin de año

Ministro recordó que los hechos delictivos ocurren con mayor frecuencia en la noche y la madrugada.

Ministerio del Interior a favor de mantener toque de queda hasta fin de año

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, afirmó hoy que su sector está a favor de que se mantenga hasta el fin de año el toque de queda vigente en la actualidad en horas de la noche y la madrugada.

 

«Hicimos la propuesta para que el toque de queda se mantenga hasta fin de año; obviamente ello está sujeto a evaluación», dijo al subrayar que los hechos delictivos ocurren con mayor frecuencia en la noche y la madrugada.

 

Respecto a la cuarentena, manifestó que esta debería levantarse gradualmente para insertar a los diferentes sectores económicos.

 

Rodríguez coincidió de esta manera con su par de Defensa, Walter Martos, quien dijo que la cuarentena debería levantarse de manera focalizada y el toque de queda debe extenderse como medida frente al covid-19.

 

El toque de queda, que en Lima va de las 21:00 a 04:00 horas, es la restricción establecida por las autoridades de circular libremente por las calles o de permanecer en lugares públicos, debiendo los habitantes estar únicamente en sus hogares, salvo excepciones de necesidad o urgencia.

 

El titular del Interior comentó que la delincuencia aprovecha en cometer sus fechorías no solo de lunes a viernes, sino los fines de semana, especialmente cuando la gente llega o sale de un centro de diversión.

 

Fuente: Andina.

16 junio 2020

Actualizado el : 16 junio 20 | 7:34 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000