image

Diez médicos peruanos se contagiaron de coronavirus

90 20 de Marzo del 2020

Colegio Médico del Perú exigió que el Gobierno dé más presupuesto al sector salud para enfrentar la emergencia sanitaria.

Por: Latina redacción

Integrantes del Colegio Médico del Perú informaron que diez médicos peruanos se han infectado con el coronavirus debido a su constante contacto con los enfermos que desarrollaron esa enfermedad.

 

En ese sentido, exigieron al Gobierno tomar todas las medidas para proteger al personal médico, de tal modo que no pierdan "soldados" para contrarrestar el avance del coronavirus en el Perú.

 

"La Ministra ha dado 60 millones, pero nosotros exigimos 200 millones en esta primera etapa y quizá se necesite más. Esta batalla se gana con médicos, con el pueblo, pero también con dinero", dijeron.

 

De otro lado, indicaron que los protocolos fallaron en cuanto al paciente que falleció en su casa, víctima del coronavirus. "Si se cumplía el protocolo, ese señor habría estado hospitalizado, le habrían dado una máquina de ventilación y no estaría muerto. No se cumplió el protocolo y se debe investigar", remarcaron.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados