Tv en vivo

Daniel Salaverry: «Veo difícil la posibilidad de que se niegue la confianza»

El titular del Poder Legislativo conversó con Juliana Oxenford sobre la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo.

El titular del Congreso, Daniel Salaverry, «ve difícil» que la institución que encabeza niegue la confianza solicitada por el Poder Ejecutivo. En diálogo con Juliana Oxenford para 90 Central, incluso señaló que una eventual disolución sería «un grave error del presidente».

 

«Atrasaría la aprobación de las reformas que viene impulsando. Tendríamos que esperar un proceso electoral, un nuevo Congreso, que probablemente recién el 2020 empezaría a debatir estos proyectos», agregó.

 

Salaverry sugirió que las comisiones de trabajo del Congreso deben recomponerse. «Todos los problemas han sido porque en las comisiones quien tiene la mayoría es Fuerza Popular. Hay una cúpula que toma las decisiones y las impone», agregó.

 

El presidente del parlamento indicó que una nueva proporcionalidad en los grupos permitirá llegar a consensos y que «no se blinden a estas personas» (en referencia al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry).

 

MIRA TAMBIÉN:

 

30 mayo 2019

Actualizado el : 30 mayo 19 | 10:05 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000